Register now and receive a voucher for your first purchase of €10!

Joyería Ecofriendly

En Urban Fawn sentimos gran respeto por el medio ambiente. Todos los metales que utilizamos para elaborar nuestras joyas proceden de minas responsables, con mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. Tampoco utilizamos níquel, evitando así alergías cutáneas. 

Todas las joyas de Urban Fawn se fabrican según las directrices establecidas por la Unión Europea. Cumplimos la normativa REACH, el protocolo 3TG (MINERALES DE CONFLICTO) y normativa de depuración de aguas. 

¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?

Protocolo REACH

El Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (abreviado  REACH de su forma inglesa Registration, Evaluation, Authorisation and restriction of CHemicals) es un reglamento comunitario europeo de 18 de diciembre de 2006.1 El REACH regula la producción y el uso de sustancias químicas, y sus potenciales impactos tanto sobre la salud humana como sobre el ecosistema.

Minerales de conflicto (3TG)

Esta información se proporciona sin garantía por URBAN FAWN® como cortesía a sus clientes como una fuente de información general sobre los requisitos Conflicto Minerales de la ley Dodd-Frank.
Se aconseja a los clientes a confiar únicamente en los consejos de su asesor legal.

1. ¿Qué son los Minerales de Conflicto? 

Los minerales de conflicto identificados en la Ley Dodd-Frank son, Casiterita, Wolframita, Coltán, el Oro y sus derivados: estaño, tungsteno, tantalio y el oro, comúnmente conocida como "3TG." 

2. ¿Por qué los Minerales de Conflicto están regulados? 

Compañías, gobiernos y sociedades civiles están poniendo mayor atención a ciertos Minerales en Conflicto y sus derivados, incluyendo estaño, tantalio, tungsteno y oro (“Minerales en Conflicto”), procedentes de la República Democrática del Congo (“DRC”) o países adjuntos (“Países Cubiertos”). La extracción y el comercio de estos minerales de conflicto contribuyen financieramente a la violencia en curso en la región. Los grupos armados que controlan las minas de contrabando de los países cubiertos y utilizan las ganancias para financiar nuevos conflictos y perpetuar la violencia y otras conductas criminales. 

3. ¿Puede el Estaño, Tungsteno, tantalio y el oro ser utilizado aún en algún producto?
Sí. La Ley Dodd-Frank no prohíbe el uso de los minerales de conflicto. 

4. ¿Qué países, además de la Republica Democratica del Congo están cubiertos bajo la Ley de Reforma Dodd- Frank Wall Street y Protección al Consumidor?
Además de la Republica Democratica del Congo, los países vecinos de Sudan, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, Zambia, Angola, Congo y la Republica Centro africana son considerados “países cubiertos” bajo la Ley Dodd-Frank. 

5. ¿Qué requisitos relativos a minerales conflictivos se incluyen en la Ley de Reforma Dodd- Frank Wall Street y Protección al consumidor?
La Ley exige que las empresas estadounidenses registradas informen a la comisión de Valores de Estados Unidos (“SEC”) y en su página web si los productos que fabrican contienen Minerales conflictivos que se originasen de los países cubiertos si su compra puede aportar ayuda económica a un grupo armado de la región. 

Este requisito se aplica a todas las empresas que presentan informes a la SEC. La divulgación de conflictos fabricados por la empresa, incluyendo todas las filiales de todo el mundo. 

Esta información se proporciona sin garantía por URBAN FAWN® como cortesía a sus clientes como una fuente de información general sobre los requisitos Conflicto Minerales de la ley Dodd-Frank.
Se aconseja a los clientes a confiar únicamente en los consejos de su asesor legal. 

6. ¿Dónde puedo obtener más información sobre los requisitos de los Minerales de Conflicto?
La página web externa de Lincoln Electric en minerales conflictivos se encuentra en: http://www.lincolnelectric.com/en-us/support/Pages/conflict- minerals.aspx 

La Hoja de Datos SEC se encuentra en: 

http://www.sec.gov/news/press/2012/2012-163.htm 

El FAQ SEC se encuentra en: 

http://www.sec.gov/divisions/corpfin/guidance/conflictminerals-faq.htm 

Los reglamentos de SEC sobre los Minerales de Conflicto se encuentra en: 

http://www.sec.gov/rules/final/2012/34- 67716.pdf 

La "Guía de la OECD de los proceso de búsqueda de información sobre una empresa por Minerales de Conflicto se encuentra en: 

http://www.oecd.org/fr/daf/inv/mne/mining.htm


Accept